Logo Projectablet

Clases Extraescolares


Presentación

¿Quieres que tus hijos aprendan y se preparen para el futuro al mismo tiempo que se divierten?. Con nuestro programa de desarrollo de la inteligencia lo conseguirás.

Hoy en día las nuevas tecnologías están en nuestras vidas y los más pequeños necesitan un espacio seguro para interactuar con ellas.

Destinatarios
  • Alumnos de Primer Ciclo (entre 6 y 7 años).
  • Alumnos de Segundo Ciclo (entre 8 y 9 años).
Ubicación

Las clases se impartirán en el mismo Centro donde estudian los alumnos.

Duración

Comprenderá todo un curso escolar desde Octubre a Mayo, impartiéndose una sesión de 1 hora cada semana.

Logo extraescolares

Proyecto

Objetivos

Desarrollar y afianzar los 8 tipos de Inteligencias definidas por Gardner:

Programa Word Smart

La Inteligencia Lingüística es la capacidad de entender y utilizar las palabras dentro de uno o varios idiomas. Esta inteligencia la tienen los escritores, los poetas y buenos redactores, entre otros. Utiliza ambos hemisferios cerebrales. Para desarrollarla realizaremos actividades como Juegos de palabras, crucigramas, cuentacuentos, sopas de letras, foros de diálogo, juegos de lectura y escritura. Adecuado siempre al nivel del alumno.

Inteligencia Verbal-Lingüística
Programa Number Smart

La Inteligencia Lógico-Matemática es la capacidad de entender las relaciones abstractas. Está fundamentalmente localizada en el hemisferio izquierdo. Esta inteligencia la utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es característica de científicos, ingenieros, analistas financieros y economistas. Para desarrollarla realizaremos actividades como juegos de cálculo, aritmética, estrategia, resolución de problemas y experimentos.

Inteligencia Lógico-matemática
Programa Music Smart

La Inteligencia Musical se refiere a la capacidad para entender, crear e interpretar con instrumentos musicales. Asimismo junto con la capacidad de escribir música. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los cantantes, compositores, músicos y bailarines. Para desarrollarla realizaremos actividades como juegos de reconocer e identificar sonidos y canciones, reproducir y crear canciones.

Inteligencia Músical
Programa Body Smart

La Inteligencia Corporal-Kinestésica es la capacidad de percibir y reproducir el movimiento, junto con la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines. Para desarrollarla vamos a realizar actividades relacionadas con juegos de movimiento, juegos de psicomotricidad fina y juegos de experiencias deportivas.

Inteligencia Corporal-Kinestésica
Programa Picture Smart

La Inteligencia Visual-Espacial se refiere a la capacidad de formar y manipular un modelo mental, junto con la capacidad de percibir la colocación de los cuerpos en el espacio y de orientarse. Los individuos con fuerza en esta área son de pensamiento visual e imaginativo. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los marineros, ingenieros, cirujanos, escultores y arquitectos. Para desarrollarla realizaremos juegos de orientación con mapas, rompecabezas, juegos de dibujo y pintura.

Inteligencia Visual-Espacial
Programa People Smart

La Inteligencia Interpersonal es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber tratarlo. Nos sirve para mejorar la relación con las demás personas y entender mejor su comportamiento. Para ello desarrollaremos unas buenas habilidades sociales y empáticas. Sumándose con la Inteligencia Intrapersonal se corresponderá con el concepto de Inteligencia Emocional definido por Goleman. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los buenos vendedores, políticos, profesores y terapeutas. Para desarrollarla realizaremos juegos cooperativos, juegos de habilidades sociales, juegos de empatía y conocimientos de los demás.

Inteligencia Interpersonal
Programa Self Smart

La Inteligencia Intrapersonal es la capacidad de conocerse a sí mismo. Para exponer la fuerza de la inteligencia Intrapersonal, la persona debe ser capaz de comprender sus propias emociones, motivaciones y ser consciente de sus propias fortalezas y debilidades. Para desarrollarla realizaremos juegos de autoconocimiento y definición, juegos de identificación y control de las emociones, video presentaciones, juegos para mejorar la autoestima y la motivación.

Inteligencia Intrapersonal
Programa Nature Smart

La Inteligencia Naturista es la capacidad de observar y estudiar la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos, naturalistas y ecologistas. Para desarrollarla realizaremos juegos de observación y clasificación de elementos de la naturaleza, juegos de sensibilización con el mundo natural, observaciones y viajes virtuales al mundo salvaje.

Inteligencia Naturista
Inteligencia Verbal-Lingüística
Programa Word Smart

La Inteligencia Lingüística es la capacidad de entender y utilizar las palabras dentro de uno o varios idiomas. Esta inteligencia la tienen los escritores, los poetas y buenos redactores, entre otros. Utiliza ambos hemisferios cerebrales. Para desarrollarla realizaremos actividades como Juegos de palabras, crucigramas, cuentacuentos, sopas de letras, foros de diálogo, juegos de lectura y escritura. Adecuado siempre al nivel del alumno.

Inteligencia Lógico-matemática
Programa Number Smart

La Inteligencia Lógico-Matemática es la capacidad de entender las relaciones abstractas. Está fundamentalmente localizada en el hemisferio izquierdo. Esta inteligencia la utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es característica de científicos, ingenieros, analistas financieros y economistas. Para desarrollarla realizaremos actividades como juegos de cálculo, aritmética, estrategia, resolución de problemas y experimentos.

Inteligencia Músical
Programa Music Smart

La Inteligencia Musical se refiere a la capacidad para entender, crear e interpretar con instrumentos musicales. Asimismo junto con la capacidad de escribir música. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los cantantes, compositores, músicos y bailarines. Para desarrollarla realizaremos actividades como juegos de reconocer e identificar sonidos y canciones, reproducir y crear canciones.

Inteligencia Corporal-Kinestésica
Programa Body Smart

La Inteligencia Corporal-Kinestésica es la capacidad de percibir y reproducir el movimiento, junto con la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los deportistas, los artesanos, los cirujanos y los bailarines. Para desarrollarla vamos a realizar actividades relacionadas con juegos de movimiento, juegos de psicomotricidad fina y juegos de experiencias deportivas.

Inteligencia Visual-Espacial
Programa Picture Smart

La Inteligencia Visual-Espacial se refiere a la capacidad de formar y manipular un modelo mental, junto con la capacidad de percibir la colocación de los cuerpos en el espacio y de orientarse. Los individuos con fuerza en esta área son de pensamiento visual e imaginativo. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los marineros, ingenieros, cirujanos, escultores y arquitectos. Para desarrollarla realizaremos juegos de orientación con mapas, rompecabezas, juegos de dibujo y pintura.

Inteligencia Interpersonal
Programa People Smart

La Inteligencia Interpersonal es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y saber tratarlo. Nos sirve para mejorar la relación con las demás personas y entender mejor su comportamiento. Para ello desarrollaremos unas buenas habilidades sociales y empáticas. Sumándose con la Inteligencia Intrapersonal se corresponderá con el concepto de Inteligencia Emocional definido por Goleman. Esta inteligencia la tienen en mayor grado los buenos vendedores, políticos, profesores y terapeutas. Para desarrollarla realizaremos juegos cooperativos, juegos de habilidades sociales, juegos de empatía y conocimientos de los demás.

Inteligencia Intrapersonal
Programa Self Smart

La Inteligencia Intrapersonal es la capacidad de conocerse a sí mismo. Para exponer la fuerza de la inteligencia Intrapersonal, la persona debe ser capaz de comprender sus propias emociones, motivaciones y ser consciente de sus propias fortalezas y debilidades. Para desarrollarla realizaremos juegos de autoconocimiento y definición, juegos de identificación y control de las emociones, video presentaciones, juegos para mejorar la autoestima y la motivación.

Inteligencia Naturista
Programa Nature Smart

La Inteligencia Naturista es la capacidad de observar y estudiar la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos, naturalistas y ecologistas. Para desarrollarla realizaremos juegos de observación y clasificación de elementos de la naturaleza, juegos de sensibilización con el mundo natural, observaciones y viajes virtuales al mundo salvaje.

Finalidad

  • Mejora intelectual que podrá aplicar en sus estudios.
  • Habilidades para el manejo de tablets.
  • Autoconocimiento de sus capacidades.
  • Aprendizaje de nuevas técnicas para solucionar problemas.
  • Colaboración. Intercambio de ideas, opiniones y experiencias con sus compañeros.
  • Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje.

Metodología

Grupos de 8-10 alumnos. Usaremos el juego como estrategia para desarrollar el objetivo. Realizando actividades tanto a nivel individual como colectivo siguiendo los principios del Aprendizaje cooperativo (respeto, tolerancia, cooperación,..)

Tablet extraescolares: finalidad y metodología

Materiales

Todo el material necesario para la clase será proporcionado por nuestro personal.

Cada alumno dispondrá de un dispositivo propio para su uso durante la actividad.

Las actividades a realizar tendrán en cuenta las necesidades del grupo, para ello se elaborará un plan especifico para cada grupo.

Ficha Técnica de la Tablet
  • Pantalla de 10 pulgadas (mismo tamaño que iPad)
  • Pantalla multi-táctil
  • Android 4.0
Diseño tablet 10 pulgadas

Precio

El programa comprenderá los meses de octubre a mayo (inclusives) siguiendo el calendario del curso escolar.

Todas las semanas habrá una sesión de trabajo de una hora de duración.

La cuota se fraccionará en cuantías de 25 euros mensuales por alumno.

25 euros alumno/mes

Colaboramos

Projectablet destina el 0,7% de sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a vencer la enfermedad.

Logo Asociación Española Contra el Cáncer

Cofinanciado

Este proyecto ha recibido el asesoramiento técnico y económico de las siguientes instituciones públicas:

Fondo Social Europeo
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Diputación General de Aragón
Ayuntamiento de Utebo